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14/1/11

Te has preguntado... ¿Qué pasa con nuestro e-mail cuando morimos?

Ya vivimos en el 2011, es imposible que nunca nos hayamos planteado esta pregunta, bueno no hay porque preocuparse, existe una respuesta a esto.
Tal parece que los servidores de correo electrónicos más utilizados tienen una forma de solucionar esto:



Gmail desactiva tu cuenta cuando no la has utilizado por 9 meses [Google se reserva el derecho de cancelar su cuenta, según lo estipulado en las Condiciones del servicio en caso de que no acceda a ella durante un período de nueve meses.]
Widows Live Hotmail desactiva tu cuenta cuando no la has usado cuando o la has usado por 90 días [Entre los motivos por los que podemos cancelarlo se incluyen la posibilidad de que dejemos de ofrecer el servicio en su región o de que usted incumpla este contrato, no inicie sesión en la red de Windows Live ID durante un período de 90 días o no pague la cuota que debe a Microsoft o a nuestros agentes.]
Yahoo! desactiva tu cuenta pero no dice en cuanto tiempo tiene que pasar para que eso pase [El usuario reconoce y acepta que Yahoo! se reserva el derecho a cancelar y reutilizar las cuentas que se hallen inactivas durante un periodo de tiempo no razonable.]
Esto nos da a pensar que estos servicios cierran las cuentas y borran la información del correo, limpiando así su base de datos.
Por otro lado, podría pasar que alguien quiera recuperar la información que tenías en el correo electrónico, ¿Qué deberían hacer si no dejaste ninguna clave?, pues Google tiene una solución para esta situación (aunque es un poco tediosa), tendrías que dar esta información:

  • Nombre y dirección física completos y una cuenta de email verificable


  • Fotocopia de nuestro documento de identidad, pasaporte o algún otro documento oficial que nos identifique


  • La cuenta de email a la que queremos acceder


  • Un email completo, incluyendo cabecera, que hayamos recibido de la persona fallecida


  • Copias compulsadas de las traducciones del certificado de defunción


  • Copia del certificado de nacimiento —si el fallecido es menor— o documento acreditando que somos el representante del fallecido
    Si se presenta toda la documentación tiempo [30 días], Google proporcionará acceso a la cuenta del fallecido.


  • Muchos de los documentos que manejamos están en el correo electrónico y solo son accesibles mediante nuestra cuentas de usuario electrónico. Cada vez más gente usa exclusivamente Internet para guardar información muy importante. Aunque esta información sea legalmente recuperable, debe ser un verdadero infierno tener que reclamar y esperar los trámites burocráticos pertinentes, sobretodo si nos encontramos en un país diferente al del proveedor de correo.
    Así que yo me pregunto, ¿Es hora que todos pidamos que mejoren el servicio en este aspecto?


    http://bitelia.com/2011/01/email-cuando-mueres


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